azahara montero profesora teatro infantil sevilla

AZAHARA MONTERO

Profesora Teatro Infantil

Actriz

Licenciada en Arte Dramático por la ESAD Sevilla en la especialidad de Interpretación Textual y con Máster en Teatro Social e Intervención Socioeducativa por la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla (España).

Lleva formándose como actriz desde el año 2002 en diferentes escuelas teatrales y con profesionales de diferentes disciplinas artísticas como el mimo, la comedia del arte, el verso clásico, teatro físico, creación externa de personajes… Con profesionales como Juan Dolores Caballero (El Chino), Marga Reyes, Juan Carlos Sánchez, Concha Távora, Juan Antonio de la Plaza, Miquel Crespi, Juan Luis Corrrientes o Roberto Quintana, entre otros.

Actualmente forma parte de la compañía de Teatro y Títeres Planas y Ardilla desde la cual dirige, escribe y actúa en la mayoría de sus espectáculos dirigidos al público familiar.

Su experiencia impartiendo clases de Teatro suma más de 15 años, especializándose en el público infantil y juvenil, logrando que la formación escénica de pequeños y pequeñas sea siempre a través del juego, la motivación y con una mirada respetuosa hacia la infancia.

Ha impartido talleres teatrales en diferentes centros y escuelas como; El Callejón de las Artes, Cía. La Tarasca, Viento Sur Teatro, Centro Cívico de Castilleja o Sevilla de Moda, entre otros.

Desde el año 2015 es profesora de Teatro de los Talleres del Centro Cultural de Montequinto donde dirige 5 grupos desde los 3 años, pasando por la adolescencia hasta grupos familiares, también imparte el Taller infantil en la Escuela Adanzartes de Dos Hermanas y en el Centro de Sicodrama de Mairena del Aljarafe.

Ha trabajado con niños/as y jóvenes en riesgo de exclusión social, utilizando el teatro como herramienta transformadora en centros como el CEIP Ibarburu (Dos Hermanas), la oficia Sur de la misma localidad, el CEIP La Candelaria (Sevilla), en la ludoteca Monte María Cristina (Melilla), con la Asociación Gaia (Tánger y Larache) entre otros.

Su Experiencia tanto de actriz como en la docencia teatral ha recorrido todas las edades, con grupos desde la primera infancia hasta la tercera edad.